sábado, agosto 09, 2008

Pregunta do día....¿como rematar cos XXOO?


Imaxe: Jules Julien vía malos tiempos para la lírica

Estou recopilando argumentos para escribir un manifesto en contra desta farsa hipócrita, hortera e custosísima en termos de saúde, economía, progreso e todo o que represente algún ben para a humanidade. Case é máis doado atopar artigos benevolentes con Chávez que algunha insinuación de desprezo contra esta mascarada que para colmo de males ven patrocinada por una das maiores potencias mundiales no desprezo aos dereitos fundamentais de todo ser con vida. Así, para abrir boca considero que é moi recomendable este artigo de Javier Ortiz que atopei no impagable LdN.

3 comentarios:

câosemdono dijo...

Polo de agora, hai varios xeitos, que só valen como solución individual ou como moito clánica: apagar televiçaos e radios, e pasar das páxinas deportivas dos xornais. O de pasar páxinas equivale a pasar olímpicamente, vaia.

strongboli dijo...

Esto de los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas, pues este término se refiere al espacio de tiempo que hay entre la celebración de unos Juegos y los siguientes, o sea, cuatro años) ya era, en la época griega, una especie de distracción de los problemas mundanos: cuando se celebraban, las guerras (entre Atenas y Esparta, o Tebas, o Corinto) se detenían, y no se reanudaban hasta que los juegos finalizaban.
Entonces, volvían a matarse entre ellos, como Dios(Zeus, en este caso) manda.
En los juegos modernos, una muestra de hasta qué punto están politizados, ya desde sus inicios: los que se celebraron en Berlín
(1936), en pleno auge nazi, en principio debían tener lugar en Barcelona, pero, debido al gobierno de izquierdas de la República y el clima marxista-comunista que se respiraba por esa época, y ante la repercusión mundial que ello hubiera tenido, el COI prefirió adjudicar la sede de esos juegos a Hitler.
"Es un hijo puta, vale, pero al menos no es comunista", debían decir mientras debatían entre comilona y comilona.
No sé si lo que he escrito tiene relación con tu artículo (post), espero haberlo captado (jo no parlo gallec).

Salut.

Ana Bande dijo...

Ola câo, ah!!! se non fose pola emoción da escrima ou do piragüismo nas augas bravas, e que, aínda que non quieras, asáltante cando menos o esperas.

strongboli,
Si, efectivamente, la historia de los JJOO es para taparse la nariz, sobre todo esta parafernalia de Pekin. Has captado perfectamente la idea del post, que no es otra que despreciar profundamente este estúpido evento.