martes, noviembre 08, 2011

Final de la liga



Rubalcaba ataca de nuevo, Rubalcaba mueve ficha, Rajoy vuelve a intentar escaparse, Rubalcaba defiende, primer ataque a Rajoy...a escasos minutos de terminar el debate La Voz de Galicia es la primera en presentar su crónica del partido, pocos segundos despues desaparece de la primera página de google reemplazado por los periódicos de gran tirada nacional. Todo el mundo se plantea el debate en términos futbolísticos, a ver quien gana, a ver quien mete más goles, a ver quien se escapa por la banda y bueno...faltaron los abucheos al árbitro, un semáforo CamposVidal que poco más hizo que dar o quitar el paso. Si, vale, venció Rubalcaba ¿y? Si vale, tenemos despues de mucho tiempo un debate de altura con un buen tono ¿y? las formas, los asesores, las "fichas" de Rajoy, las "ocurrencias de Rubalcaba" ¿y? ¿que hay de nuevo? ¿quizás que Rajoy se descompuso a la primera de cambio y no quiso (porque sí que sabe) defender su territorio? ¿será porque no lo necesita? ¿acaso la derecha se cuestiona en algún momento desmarcarse de sus líderes sean políticos, religiosos o mediáticos? Rubalcaba jugó con meter miedo ¡ojo que este nos suprime la sanidad! ¡ojo que este se nos carga la educación! pero faltó, sobre todo por parte de Rajoy algo muy importante, la concordancia entre gesto y palabra. Digamos que no pudo esconder los derechazos de don Alfredo. De nuevo se libra la iglesia a pesar de que ya está por fin saliendo del armario en cuestión de cuentas (gracias por tu artículo Iago Martínez) pero no nos libramos las mujeres. Las sesenta muertas anuales por violencia de género no merecieron más que un anecdótico y estratégico minuto por parte de don Alfredo. A Rajoy se la trae al pairo este tema, no le suma ni le quita votantes, la violencia cuando es un bien cultural no cuenta. Vale. Pues eso, que se sigan devanando los sesos con el color de su corbata y con el corte de sus trajes. Ahora bien, la política no es sólo esto. Es, entre otras cosas, diseñar a conciencia un programa que tenga en cuenta las situaciones más anormales que sufre la democracia como el despropósito de poner en cuestión las conquistas sociales que hemos tardado décadas en alcanzar, y luego, claro, asimilarlo y aprendérselo para enfrentarse al contrario. Hoy es pura fiesta, al más puro estilo de toda final futbolística. Faltaron los puros y las copas de coñac sobre la mesa para darle todavía más un regustillo retrógrada al asunto. Eso si, estaban monísimos.

4 comentarios:

Ana Bande dijo...

ah...peor incluso los comentaristas post debate, tan afiliados ellos a la línea editorial, bueeeeeeeeno, buenas noches y buena suerte, yo creo que voy a votar a María Méndez.

Anónimo dijo...

Ola Ana, sinto que interpretases de forma incorrecta, a entrada; en ningún momento emito ningún tipo de eloxio, cara ao Arcebispo, o termo dignidade, aplícase ao grao alcanzado na xerarquía relixiosa, non á persoa.
Se revisas o blog, darasche conta de que sempre evito facer comentarios sempre evito facer comentarios de calquera tipo de tendencia, tanto relixiosa, política ou de calquera outra índole.
Neste caso concreto, limítome a comunicar a presentación que se fará esta tarde do retrato, deste Arcebispo, feito na súa etapa deObispo.
Un saúdo, e grazas polas túas visitas ao blog Ourensenotempo
Rafa Salgado

ana dijo...

non hai interpretación Rafa, nin boa nin mala, só que esa foto me lembrou as barbaridades que cometeu a igrexa, e por suposto que tes todo o dereito a moderar como queiras o blog, só faltaba.

Anónimo dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2011/11/09/0003_201111G9P27995.htm