martes, diciembre 08, 2015

7D,¡zas! En toda la boca!

Lamentablemente constátase que a violencia machista non e nada que importe nin á nova nin á vella política, non é relevante o feminicidio nin para a esquerda nin para a dereita, a loita  contra os asasinatos de mulleres non da votos...e sinxelamente vergoñento, pero cicais o peor é que non nos decatemos de que votar entre as opcións que se presentan neste debate (non todas, non esquezamos que aquí só están as que interesan aos avarentos de audiencias) é un aldraxe e un insulto a todas as mulleres, así que acabo de decidir o meu voto, creo que será para algún dos que faltan neste circo, porque non dan ben en cámara. 
...

As verbas de atrás escribinas logo de case dúas horas dun debate aburrido e totalmente previsible no que os candidatos e non candidata ao poder pelexan polos refugallos do baleiro....ahhhh...paraaaaa....que van a falar de violencia machista e vas ter que merendar as túas verbas anabande...pois non....non, todavía é mais lamentable o bochornoso discurso que o desacougante silencio que viña de criticar. As cousas que importan de verdade suscitan discusión, mais cuando se menciona a violencia machista todos poñen cara de funeral e compiten en tópicos e estupideces nada máis rematar a vicepresidenta cunha arenga ás mulleres ollandoas fixamente a cámara "non vos deixedes controlar polo móbil"....é todo e que se lle ocorre, pois nada, a seguir morrendo! 

O post debate está a ser case tan desolador como o propio partido. Podía arbitrar o presentador de "jugones" e o espectáculo non desmerecería o mais mínimo. Eso si, boto en falta os foguetes e a festa rachada e mollada de fin de liga. A post política e puro espectáculo, so contan criterios de gañador/perdedor nun xogo no que só participan periodistas e candidatos. Son case as dúas da mañá e os candidatos e a non candidata aparecen abrazándose aos seareiros de camiño as súas sedes de partido como se tivesen gañado xa as eleccións. 

Desaparecen nos comentarios postdebate todas as referencias á violencia machista confirmando que aquela pose adusta e seria era só eso, unha pose, e que o tema das mortes de mulleres só foi un recreo para tomar folgos neste desacougante deserto do irreal. 

Felicidades AnaPastor and family, estivestes a altura do que se aguardaba no voso mundo.

Mais a min e a moitxs cidadánxs estannos a secuestrar o voto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No, Ana, no es bueno poner adjetivos a la violencia, toda violencia es despreciable, la ejecute quien la ejecute. Sí la violencia tiene algo de ejecución.Lo que debemos hacer es luchar contra cualquier tipo de violencia, no solamente contra aquella que políticamente nos conviene.
Con demasiada frecuencia se ponen de moda ciertas reivindicaciones y se marginan u olvidan otras que tienen tanta o más importancia.
Pero aún es más grave denunciar un acto de violencia que nos fue tal, y cuando se descubre el error, no se tiene la nobleza de pedir humildemente disculpas

Por ejemplo, la gran metedura de pata de Lidia Falcón, y no veo que te hayas disculpado

Ana Bande dijo...

¿yo disculparme por la metedura de pata de Lidia Falcón? ¿y por ejavascript:void(0)l hundimiento del Titanic también? Vamos, vamos...lo que me faltaba. Lidia Falcón se basta para disculparse si mete la pata. Yo ya peco bastante, no doy dado hecho con mis propias penas. Un abrazo!

Ana Bande dijo...

No obstante, el caso que comentas sí que merece más que disculpas por parte de Lidis Falcón, una reflexión un poco más profunda. Si mal no recuerdo, el articulo al que te refieres lo escribió luego de que los medios publicarán mentiras. La responsabilidad es luego de estos, no de las conclusiones y análisis que se hacen a posteriori. La ansiedad de los medios por conseguir audiencia tiene estos efectos perniciosos. No cabe duda de que hoy la postura de LF es más necesaria que nunca, el feminismo es la única herramienta que tenemos para luchar contra esta lacra de la violencia machista. Desarticular las pocas redes de pensamiento colectivo alternativas al poder trae como consecuencia el abatimiento y apatía, caldo de cultivo del discurso único.

Anónimo dijo...

Simplemente constato que tambien das respuestas politicas, matar al mensajero
¿que sucede, ya no se lleva reflexionar?

Ana Bande dijo...

No hay que matar al mensajero, anónimo, pero hay que exigirle que haga bien su trabajo. Si los medios mienten se instala la mentira en la opinión pública. Y los medios mintieron en el caso que nos ocupa, como consecuencia se desató una violencia injustificada sobre un inocente y una degradación del discurso reivindicativo contra la violencia de género que genera un contexto muy pernicioso para la defensa de la mujer. Ocurre con el caso de las "falsas denuncias". Son un porcentaje ínfimo del total y se convierte sin embargo en un argumento que debilita la lucha contra el machismo. Reflexionar ¡siempre!.

Ana Bande dijo...

Anonima, el mensajero publica hoy en letra ínfima el asesinato de una mujer en Zaragoza pero el puñetazo a Rajoy ocupará todas las portadas ¿que te parece?

Anónimo dijo...

No, Ana, los medios no mienten, cuentan nlo que les dicen los protagonistas, los opinantes etc... Pero no se puede dar como prueba concluyente esta información. Si fuese así, no sería necesaria la justicia, con la que estableciesen los medios ya sería suficiente. Es una mala practica copiar el contenido de otro bloc en lugar de referirse a él con un enlace. si su autor lo corrige no nos enteramos de esta corrección

Ana Bande dijo...

Definitivamente, me has convencido, está tu última reflexión me ha convencido, si tienes razón, has dado en el clavo, no puedo más que agradecerte tu paso por aquí para conformar una opinión más justa, si....reconozco mi error y me congratulo por ello. Un abrazo posiblemente a H. O quien seas

Anónimo dijo...

No, No soy ese H que supones, quizás pensando en Horacio o tal vez en Humberto. Por cierto si fuese Humberto es posible que estuviese en la carcel pòr asesinato múltiple, si no entiendes a lo que me refiero te lo aclaro.
Lo que si quiero expresarte que la justicia, en democracia, no se realiza con juicios sumarísimos donde el acusado -creo que ahora llaman investigado- es juzgado e inapelablemente condenado. Supongo que hojearás la prensa y no hace mucho tiempo verías que el Tribunal Supremo dio la orden de excarcelación inmediata de un padre que cumplía condena por abusos sexuales hacia su hija. Parece ser que su único delito era "forzar" a su hija para que estudiase y esta para librarse de esta obligación recurrió a esta estratagema. Podría hablarte de aquella madre que manipuló a su hija para que acusase a su padre de abusos sexuales y así lo metiesen en la carcel y pudiese (la madre) disfrutar a su antojo del fuerte patrimonio del que disponían.

Violencias las hay de muchos tipos, unas más evidentes y dramáticas y otras mas sutiles pero igualmente dramáticas, pero que un profesional del derecho realice este tipo de jucios sumarísimos exigiría que por lo menos hiciese un curso de actualización jurídica o quizás alguna de esas terapias psicológicas que le "aclarasen" conceptos.
Y esto lo dice una persona que ni siquiera tiene los estudios primarios, pero ya decía Saramago "el hombre más inteligenete que conocí era analfabeto"
Conocimiento, formación e inteligencia en más casos de los que creemos, son antónimos

Un saludo