viernes, noviembre 16, 2012

la.revolución.de.las.palabras.

cada.día.hablo.menos.llevo.un.tiempo.así.como.muda.a.mi.pesar.las.palabras.están.ahí.
pero.congeladas.justo.en.esa.encrucijada.donde.tienen.que.decidir.entre.aprovechar.una.corriente.de.aire.para.salir.al.exterior.o.dejarse.tragar.por.la.enorme.guillotina.que.las.
descompondrá.en.unidades.inentiligibles.e.inocuas.y.sin.embargo.de.digestión.fácil.mis.
palabras.se.sienten.violadas.acorraladas.me.han.amenazado.muchas.veces.con.hacer.
la.revolución.para.mantenerlas.a.raya.tengo.que.recurrir.a.fuerzas.represoras.que.
imaginaba.obsoletas.o.cuando.menos.desarticuladas.hace.tiempo.tengo.que.recurrir.
a.ejércitos.salvajes.de.inmisericordes.y.afilados.dientes.siempre.dispuestos.a.hacer.
correr.la.sangre.me.veo.obligada.incluso.a.echar.mano.literalmente.de.extremidades.extranjeras.para.extraerlas.de.las.recónditas.e.inaccesibles.vísceras.que.las.acogen.a.las.palabras.algunas.las.que.sobreviven.a.todas.las.sutilezas.que.les.envía.el.hipotálamo.esas.las.más.aptas.se.congelan.en.imaginaciones.odiosas.y.han.desarrollado.un.mecanismo.autónomo.de.mitosis.que.les.permite.multiplicarse.al.endiablado.ritmo.de.lo.incontrolable.se.quedan.ahí.arriba.provocando.insomnios.dolores.de.miembros.ausentes.y.sobre.todo.esporádicas.y.descontroladas.incontinencias.verbales.que.no.hacen.sino.debilitarme.y.hacerme.más.vulnerable.a.las.insoportables. mutaciones.de.aquellas.otras(palabras).que.
decidieran.salir.y.que.dejándose.contaminar.por.el.discurso.venenoso.del.pútrido.aire.del.inmundo.contexto.han.decicido.convertirse.en.palabras-bumerang.asesinas.y.volver.con.
toda.la.fuerza.de.la.mentira.deliberada.para.acabar.con.su.golem.útero.que.debo.de.ser.yo.

2 comentarios:

alma dijo...

Es un texto precioso, muy bien llevado y que hace parecer que la definición de uno mismo es fácil y terriblemente alcanzable.

crispavon dijo...

gústame como nome para un sub.sub...dominio :)