jueves, marzo 14, 2013

Elixe ou deseña o teu papanatismo...

Fotografía tirada no Bar O Trampitán de Castel Gandolfo

El papa pagó la cuenta del hotel para dar ejemplo. Diario Clarín

¡Se llama Francisco y no Francisco I. Francisco y basta!. (Jefe de prensa del Vaticano. Diario Clarín)

"Mirá, decí que no hay papisa, si no te estoy disputando algún lugar" (Cristina F. Kirchner. Diario La Nación. 15.3.2013)

El presidente Hugo Chávez se encuentra ahora frente a Cristo y alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano. (lostiempos.com)

Matrimonio entre homosexuales, identidad de género, eutanasia y uso de preservativos, so nalgunos de los temas a los cuales se opone el nuevo papa. (elespectador.com)

La cuenta papal de twitter vuelve a la actividad.(elespectador.com)

Que Dios os perdone por lo que habéis hecho. (Papa Francisco a los cardenales que le eligieron.Diario Los Tiempos, Bolivia).

Mientras los miles de fieles católicos aguardaban el muy esperado resultado del cónclave una gaviota sin explicación se postró sobre la chimenea de la capilla Sixtina donde los 115 cardenales realizaban la elección papal después de los dos intentos emprendidos durante la reunión (prensalibre.cr) 

El papa Francisco I es un jesuita con una sólida formación académica, considerado un hombre dialogante y moderado, amante del tango e hincha del equipo de fútbol de San Lorenzo. (Diario El Nacional Caracas)

La misma mano de Dios que ayudó a meter un gol contra el equipo inglés en 1986 fue la que trajo el papa argentino (Maradona. Diario Excelsior)

to be continued....

y algunas verdades incómodas...

Sobre la herencia de Bergoglio: "Ignazio Ingrao, vaticanista del semanario italiano Panorama, revela algunos secretos de la investigación que Benedicto XVI no se atrevió a difundir: en la investigación se describe una iglesia llena de intereses, relaciones "inconfesables", ambiciones, lobbies económicos y la existencia de un grupo "gay" (el Nacional-Caracas)

Hay una hipocresía que tiene que ver con toda la conducta de la iglesia; y Bergoglio en particular". Dijo Estela de la Cuadra, hija de una cofundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Las propias declaraciones de Bergoglio demostraron que los funiconarios de la iglesia sabían desde casi el inicio que la junta estaba matando y torturando a sus ciudadanos aún cuando la iglesia apoyaba públicamente a los dictadores. [Miriam Bregman, abogada por los derechos humanos a The Associated Press (El Observador, Uruguay)]

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

http://www.flickr.com/photos/slowrod_cdes/8557852695/
Todo eso de lo dañino que es el tabaco.Mentira.
Hace ya muchos años que me divorcié de La Habana, Virginia y Batea, entre otras muchas pero,de vez en cuando, entro en tu blog y me echo un par de caladas a la vez que disfruto y aprendo de todo lo ameno que emanan tus escritos.
Salud!
Mucho saludos
Rodrigo

Voz en off dijo...

A verdade é que todo é tan tolo e delirante que parece unha broma macabra, un gran circo ou teatro!!!

Iago dijo...

Eu penso que Bergoglio foi unha grande sorpresa como papa . Porque nadie o esperaba , enigmas da Igrexa.

Como crente que son , eu creo que este papa vai a facer un cambio na Igrexa duns 360ºC.

Iago dijo...

O que quero dicir é que cás súas accións como por exemplo a de renunciar a clase de lujos , dicir Misa nas cárceres ... iso o fai , para mín un home de moito respeto . E CON ISTA VOTACIÓN , OS SRES CARDENAIS , DIXERON QUE QUERÍAN UN CAMBIO NA IGREXA , QUEREN QUE A IGREXA EVOLUCIONE.