jueves, julio 13, 2006

Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa.



Un relato de la realidad de España en los años de la República. Los auténticos "maestros de escuela", esos héroes anónimos que se encontraron frente a frente con la España real, la del hambre, la de la incultura, y que hicieron tanto por todos nosotros. Parece mentira, pero hubo un tiempo así en España, pese a la pobreza y las durísimas condiciones de vida, había gente con proyectos tan progresistas, con ideas tan innovadoras, con capacidad crítica. Ahora que "somos libres" no nos atrevemos a opinar, curioso...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que puede ser una buena lectura para el verano. Efectivamente en la II Republica se dio un movimiento cultural que ya quisieramos hoy.
Nos sentimos herederos de aquella Republica que tan poco duro en lo real, pero que alimenta nuestra imaginacion y nuestro pensamiento.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Pés de naufragha dijo...

Curiosamente levo todo o verán a voltas coa triloxía que empeza "Historia de una maestra" e dende logo é un magnífico exemplo de como levar a educación a todo o mundo. Para min, porén, o mellor dos tres libros é o segundo "Mulleres de negro".

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»