lunes, abril 19, 2010

RELAX...coa primeira historia...

A Illa: 11.04.2010
Velaquí vai o texto que nos achega a simpar V., tamén chamada Cr., é as veces ata coñecida por V.-Cr., aínda que o seu nome e sinxelamente C.
Hace ya dos años que emprendí un largo viaje que terminó justamente ahí, en esa fotografía que en un día inesperado de verano-en-primavera tomaste en el faro de la illa de Arousa: dos hamacas solitarias frente al mar, una pequeña mesa con tres vasos de vacíos, y un rojizo atardecer. Todo lo que sucedió antes de ese preciso instante que captó tu cámara aconteció para que hicieras esa fotografía, el resto es historia. La experiencia del viaje se concentró en ese instante que, al tomar consistencia, me permitió darlo por concluido. La fotografía habla del horizonte, de la aventura a través del mar, de la roja pasión declinando, acercándose a su final; de dos espacios de goce simétricos pero ya hueros, de algo que apuró su fin en torno a una plácida conversación y una cerveza. Pero lo realmente importante de esa fotografía es que ella muestra que no hay nadie sentado en la hamaca mirando el horizonte, nadie mirando al otro, nadie tomando entre sus manos el fresco vaso, nadie apurando un trago mientras la luz cálida le hace entornar los ojos, nadie con deseo acariciando el pelo del otro mientras habla. Sólo estás tú, cazadora de crisálidas donde las halla, que focalizas el vacío de lo que fue humanamente placentero. Hay nostalgia en la fotografía, pero lo que prevalece es un instante de felicidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

alguén estivo alí e alguén nolo conta, iso é o importante, como tamén é importante a fotografía, ese trazo dun momento vivido. Non coñecía o faro da illa, tomo nota